EL TEJIDO Y LOS COLORES. PUNTOS IMPORTANTES.

EL TEJIDO. 

Como ya hemos visto en anteriores entradas, no todos los toldos son iguales, cada uno tiene unas características distintas, tanto visuales como funcionales.

Por ello, es importante saber si el toldo que vamos a instalar es adecuado para el espacio en el que lo queremos poner.

Sin embargo, no podemos olvidar, que para que el toldo haga realmente su función de protegernos de las condiciones climáticas o de ofrecernos intimidad, es importante saber que tipo de tela vamos a escoger dependiendo del uso que vayamos a darle.

Disponemos de varios tipos distintos de tela para la realización de la lona del toldo. Cada una de ellas tienen características distintas, por lo que deben ser utilizadas conforme a estas, así tendremos resultados óptimos.

Tela microperforada:

Este tipo de tela deja que el toldo transpire y circule el aire caliente bajo la lona. No es adecuada para los balcones, pero si para las terrazas. Es una tela pesada, por lo que debería ser colocada en un toldo con sistema de accionamiento motorizado.

Este modelo de lonas están compuestas de fibras de vidrio recubiertas de PVC de gran firmeza o fibras de poliéster, ofreciendo mayor resistencia frente a los rayos UVA haciéndolos mucho más duraderos pues este tipo de tejidos no se dañan aunque estén mojados o enrollados.

Tela de fibra acrílica o sintética:

Esta tela es la más común usada en los toldos. Fabricada de fibras acrílicas o sintéticas, disponen de un recubrimiento en ambas caras de la lona, por lo que repele el agua gracias al acabado con teflón y la suciedad, sin embargo no es completamente impermeable, ya que los toldos de fibra acrílica son pensados para protegernos del sol y no de la lluvia.

En este tipo de fibra acrílica teñida en masa, los colores se impregnan en la fibra en el momento de su fabricación, garantizando unos colores brillantes.

Puede colocarse en cualquier toldo enrollables, cortinas correderas o correderos marinos y su durabilidad torna de entre 6-10 años, dependiendo del uso.

Es apta para todas las estructuras, adaptándose perfectamente a pérgolas, cortinas y balcones.

Tela de poliéster:

Por último, disponemos de la tela de poliéster.

El poliéster se caracteriza por ser muy difícil de romper, sin embargo, los rayos UV pueden dañarla ligeramente haciendo que pierdan sus características principales. Tienen muy bajo coste, por lo que por sus características, es una buena opción para instalarla en toldos que no tengan una larga exposición al sol.

EL COLOR.

Como hemos visto, elegir el tipo de tela es muy importante, pero debemos saber, que el color de esta juega un papel fundamental.

Hay que tener en cuenta que en el momento de colocar el toldo con un color en concreto, debemos elegir el mismo color del resto del edificio para no romper la armonía del bloque.

Por el contrario, si quieres instalar el toldo en una residencia particular, elegir el color es primordial para conseguir la atmósfera que queremos.

Lo más común es escoger colores lisos y que destaquen como verde, azul…

Si optas por algo más clásico, dispones de líneas finas de dos o tres tonos de color

No todos los colores absorben o reflejan de la misma forma el color, pues los colores oscuros como el negro o el azul absorben más energía del sol, pero reflejan los rayos solares.

Un color crudo es una buena opción, pues estos ofrecen frescor y reducen mejor los rayos UV.

En Ofertas Toldos podemos asesorarte con uno de nuestros profesionales para elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

Podemos recomendarte el color más conveniente, así como la tela.

¡Puntúanos!

Otras entradas

Call Now Button