EL TOLDO. EL MEJOR ALIADO

Cuando el verano da comienzo, es momento de sacar uno de los accesorios más imprescindibles, las gafas de sol, que nos protegen de los dañinos rayos UV.

Además, tampoco podemos olvidar de cremas solares, sombreros, y por supuesto nuestro mejor aliado, el toldo.

El primer toldo data del año 1889 de la mano de A. Fabre, una empresa donde sus inicios de estos productos eran totalmente artesanales, pero que con el paso del tiempo fueron avanzando en su confección y uso.

Sin embargo, la creación de esta idea, surgió en la época de los romanos, donde aparece la confección textil relacionada con la protección frente al sol.

Y fue en el Coliseo Romano donde lo utilizaron por primera vez para protegerse del sol utilizando una lona, aunque en aquella época, el término utilizado para ello, seria con el nombre de velario.

Actualmente, el toldo no solo se utiliza para protegerse del sol o la lluvia, no que además,  a pasado a ser una parte de la decoración, destacando la vivienda o donde se instala.

Sus ventajas.

—Protección contra el agua:

Protege las puertas y ventanas para que no puedan ser dañadas por la lluvia y evita que la lluvia entre dentro de casa.

—Diminuye los costos energéticos:

Los toldos ofrecen suficiente sombra para que el sol entre por la ventana, además a la hora de ventilar, los toldos son ideales porque protegen de que el calor quede atrapado por fuera de la ventana. En temporada de invierno también reduce los costos energéticos, ya que él no tendrá que encender la calefacción para mantener la temperatura en casa.

—Protege los muebles:

Los toldos que están colocados sobre las ventanas pueden ofrecer una sombra que protege que los muebles se dañen por la exposición directa del sol.

—Medio ambiente:

Un menos consumo de energía que evita el impacto del cambio climático a causa del gas invernadero, ayudando al medio ambiente.

—Aumenta el valor de la casa:

Un toldo hace que una casa sea mas visible para futuros compradores, ademas si estan colocados en un patio o terraza ofrecen mas espacio y los protegen de los elementos naturales.

—Elección perfecta:

Podemos tener sombra cuando la necesitamos y sol cuando nos apetece. Ademas, actualmente todos tienen un diseño que se ajusta a los gustos del cliente, manteniendo una perfecta calidad-belleza.

La elección del toldo

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de elegir un toldo, hay que saber en qué espacio lo vamos a colocar, ya que cada uno tiene diferentes características y servicios.

Para ventanas:

Punto recto

Este es el toldo más común para las ventanas por su eficiencia. Podemos encontrarnos con dos modelos de este tipo, llamados Clásico y Cofre de los que disponen de un sistema controlado de tensión que ofrece al toldo firmeza ante el viento.

Capota

Este toldo posee un bonito diseño en forma de arco ofreciéndonos una gran intimidad y protección solar. Podemos encontrarlo de un solo arco o dos arcos.

Estor

Un sencillo toldo de ventana el cual se fabrica con tejidos técnicos, aportando un mejor enrolle, siendo perfecto para cualquier tipo de ventanas o miradores. Hay tres tipos de estores; con guías de aluminio con sistema ZIP, con guías de cable o varilla de acero inoxidable o solo con guías de aluminio.

Para balcones o terrazas:

Para las terrazas que no disponen de muros laterales, el toldo perfecto es el vertical, aunque también cabe la posibilidad de instalar un toldo extensible. Disponemos de dos modelos; el toldo vertical con guía de varilla en acero inoxidable, versión cofre y clásica y el toldo vertical con brazo estor a barandilla, versión cofre y clásica.

Para áticos o porches:

Nos encontramos 4 tipos de toldos.

Marquesina

Perfecto para instalar en las salidas de la vivienda protegiéndolas así del sol y creando un espacio seguro. Nos podemos encontrar con los modelos fijos y retráctil, siendo esta la más usada y aconsejada.

Articulado

Pensado para espacios grandes como porches, es el más solicitado por su diseño que ofrece crear espacios cómodos y protegidos. Podemos encontrarnos con modelos como cofre, semicofre y clásico.

Pérgola

Este se instala en terrazas amplias en las que puedan soportar una estructura. Son las más seguras frente al viento.

Vela

Uno tipo de toldo con mucha historia, es utilizado en las terrazas. Es una simple lona tensada con forma de vela, anclada a tres puntos entre paredes o postes, nos ayuda a cubrir extensos espacios contra el sol.

En Oferta Toldos contamos con un amplio catalogo de toldos en el que realizamos la instalacion de la manera mas rapida y eficiente.

Ademas recibirá el mejor asesoramiento para el mantenimiento del toldo y le ofrecemos la posibilidad de automatizar y motorizar toldos con una extensa fama de automatismos y motores tubulares.

¡Puntúanos!

Otras entradas

Call Now Button